La Comunicación No Violenta en Vitoria-Gasteiz y en el País Vasco

taller comunicación empática no violenta

Taller de Comunicación Empática NoViolenta en Vitoria-Gasteiz impartido por Franziska Rautenberg basado en la Comunicación No Violenta.

¿Cómo ha llegado la Comunicación NoViolenta al País Vasco? Todavía está llegando. Yo conocí la Comunicación NoViolenta no en Vitoria-Gasteiz, sino en Berlín en mi formación como psicóloga en la universidad, y luego estaba buscando charlas y talleres sobre este tema precioso, con sus tres componentes, la auto-empatía, la recepción empática de los demás y la expresión autentica de nuestros sentimientos y necesidades, que me ha abierto tanto el corazón, en el País Vasco y en el resto de la península.

Hay todavía poco en el País Vasco y en Vitoria-Gasteiz, pero hay cosas, y cada vez habrá más.

En otras países la Comunicación NoViolenta esta conocida desde hace años. Desarrollada en los Estados Unidos por el psicólogo clinico Marshall B. Rosenberg en los años 60, llego poco a poco a Europa, sobre todo al principio a Inglaterra, Francia y Alemania.

En el País Vasco hay diferentes proyectos. Hay grupos de prácticas, escuelas de padres y madres  y algunas formadoras que dan charlas y talleres a base de la Comunicación NoViolenta. Una de estas formadoras soy yo Franziska Rautenberg con el proyecto “SentimosNecesitamos”. Yo ofrezco talleres, charlas, grupos de práctica, escuelas de padres y terapia individual, de pareja y en grupo en alemán y castellano a base de la Comunicación NoViolenta.

Realizamos en 2015-2016 charlas en Zaharraz Harro, talleres en Gune-Gasteiz y Gero-Arte, un proyecto escolar en Ramón Bajo Ikastola y en Egibide-Molinuevo.

Se puede encontrar una lista de grupos de prácticas e informaciones sobre talleres y proyectos relacionados con la Comunicación NoViolenta en el País Vasco y en el resto de la península en la página web de la Asociación para la Comunicación NoViolenta.

Entre estos se encuentran talleres realizados en el País Vasco por formadoras certificadas por el CNVC como Pilar de la Torre y Arnina Kashtan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s