Proyecto para guarderías y escuelas basado en La Comunicación No Violenta – “El Sueño de la Jirafa”- llega a Vitoria-Gasteiz

Franziska Rautenberg ofrece como multiplicadora del “Sueño de la Jirafa”:

Un proyecto para la guardería y escuela basado en la Comunicación NoViolenta

 

Con una experiencia de más que 10 años en Alemania para la prevención de conflictos.

 

 

elias-giraffeklein
“El Sueño de la Jirafa” Giraffentraum

“Mama, tenemos una bebe-jirafa en la ikastola. Esta sola, pero nos preocupamos de ella.”

 

“El Sueño de la Jirafa” es un proyecto integral para guarderías y escuelas, que incluye no solo a los profesionales y niñ@s y alumnado sino también – si es posible – a los padres y madres.

Se realiza una formación guiada con conceptos claros y concretos para los profesionales, en cual aprenden a realizar independientemente el proyecto “El Sueño de la Jirafa” en la clase con sus alumnos.

El proyecto con los niños y niñas incluye el conocimiento de sentimientos y necesidades, la inteligencia emocional y social, la prevención de acoso escolar y la gestión de conflictos, en una forma útil, gráfica y lúdica.

Al mismo tiempo se ofrecen charlas de introducción a la Comunicación NoViolenta para los padres y madres, y un acompañamiento y la valoración del proceso de proyecto con la ayuda de realización.

 

En 10 días aprenden los niñas y niños con la ayuda de l@s educaor@s y profesor@s juntos con una pequeña jirafa el lenguaje de la Comunicación No Violenta, también llamado “lenguaje de las jirafas”, como ellas son los animales en la tierra con el corazón más grande y nuestro objetivo es una conexión de corazón a corazón con las otras personas.

El enfoque está en la diferenciación de observaciones reales y valoraciones subjetivas, de sentimientos y pensamientos, de necesidades y estrategias y por fin de peticiones y exigencias.

Objetivo de proyecto es fortalecer a los profesionales, alumnos y padres y madres, para poder afrontar situaciones de crisis, poder cambiar la perspectiva, buscar en colaboración estrategias y soluciones, empoderarse para poder cuidarse a sí mismo y a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s