Escuela de padres y madres

Escuela de padres y madres, basado en la Comunicación NoViolenta

 

barometro de sentimientos

Tener hij@s es uno de los regalos más bonitos del mundo. Con su energía, su curiosidad y también con sus preguntas, miedos y dudas, aportan mucho a nuestra vida. Podemos ayudar, participar, celebrar y contribuir al bienestar de ell@s. Y al mismo tiempo puede ser el reto más grande con el que nos encontramos. A veces gritamos más a l@s que más queremos y luego se queda un vacío, una duda… ¿Por qué?, y una pregunta… ¿Hay otro camino?

¿Quieres claridad sobre lo que te pasa y lo que necesitas? ¿Por qué actuamos así como actuamos? ¿Hay alternativas? ¿Quieres dejar de ver solo culpables y empezar a cuidarte tú y a l@s demás? ¿No sabes cómo pedir una posible solución, que tenga en cuenta las necesidades de todos los implicad@s? Yo tampoco, no hay una receta universal, pero te puedo acompañar en tu búsqueda.

La Comunicación NoViolenta de Marshall B. Rosenberg es una forma de comunicación y de resolución de conflictos, pero sobre todo una actitud de vivir, pensar y encontrarse.

La Violencia es más que solo un acto físico. Ella empieza en nuestros pensamientos sobre nosotr@s mismos, nuestras relaciones y sobre el mundo.

Por Violencia entendemos toda forma de pensar o de expresar que incluya juicios moralistas (bien y mal, correcto e incorrecto, competente e incompetente), el objetivo de castigar en vez de proteger, chantaje, culpa y amenazas o cuando solo buscamos cuidar nuestras necesidades sin tener en cuenta las de l@s demás.

La Violencia se produce cuando pensamos que nuestros sentimientos están provocados por el comportamiento de l@s otr@s y no por lo que encontramos en nosotr@s mism@s, – nuestros pensamientos y más profundamente, por nuestras necesidades – .

La Violencia contra nosotr@s mism@s, la practicamos cuando no percibimos nuestras necesidades o cuando arrollamos a l@s demás por ellas en vez de cuidarlos.

Por NoViolencia entendemos la actitud de conectar con nuestras necesidades y con las de las otras personas, viendo en nosotr@s y en l@s otr@s lo humano, cuando  comprendemos y agradecemos, abriendo nuestro corazón, cuando entendemos, como pedir a nosotr@s o a otr@s contribución – sin exigir – , lo convertimos en acción y vivimos más auténtic@s lo nuestro.

La Comunicación NoViolenta  incluye en este proceso la expresión honesta de lo nuestro y la recepción empática de los otr@s y con ella aprendemos a conectar con nosotr@s y con el mundo.

El objetivo de una escuela de padres y madres es aprender con herramientas claras y estructuradas este lenguaje empático y autentico, para que nazca el dialogo, para profundizar la relación que llevamos entre nosotr@s y con nuestr@s hij@s y para poder cuidar efectivamente lo que realmente queremos. Se trabaja la teoría de la Comunicación NoViolenta en relación con ejercicios prácticos y ejemplos reales de la vida de l@s participantes.

La comunicación se puede aprender.

Rellena el formulario para recibir información o que nos pongamos en contacto contigo