Tarot, el espejo del alma

¿Se puede combinar el Tarot con la Comunicación NoViolenta?

Sí se puede.P1020739

En mi familia siempre estaba presente el Tarot. Mi madre y mi abuela solían utilizarlo cuando estaban desesperanzadas, antes de decisiones difíciles y hasta para jugar y divertirse. Ya de niña me llamaban las cartas la atención con sus colores y cuentos que me parecían contar. Quería ser una bruja, una maga…hasta que estaba segura que lo era. Así andaba con las cartas, me acompañaban, las quería… y un día las metí en el armario, encerradas como algo místico que no me dejaba ver lo que había fuera. – Desvinculación. – Visitando a mi madre hace poco las reencontré de nuevo, me las lleve y las estoy recuperando y integrando. ¿Qué era lo que me las dejaba encerrar? Un anhelo de autodecisión, autonomía y libertad. ¿Qué me quiero llevar de ellas? Sabiduría y reconciliación. ¿Se puede encontrar una estrategia para cuidar de todo?

Sí se puede.

En este trabajo nos aprovechamos de las poderosas imágenes de las cartas, de sus símbolos y de su lenguaje propio que nos habla. Redescubrimos sus viejos manuales de exploración y las combinamos con la libertad, responsabilidad y el empoderamiento personal que nos ofrece la Comunicación NoViolenta.

El Tarot se valora como el estímulo visual que desencadena cualquier interpretación, sensación y emoción para conectar con nuestras necesidades. Con sus preguntas nos podemos dar cuenta de nuestras pautas y patrones, los mitos que nos acompañan en nuestra vida, los miedos que tenemos y donde podemos encontrar nuestras fortalezas. Nos puede acompañar en explorar nuestro mundo interior y para tomar decisiones.

El Tarot es un espejo de nuestra alma. Vemos en las cartas lo que queremos o no queremos ver. Son la alfombra para nuestro baile y conexión interior. Nos confronta con la casualidad o el destino y lo que queremos hacer con ello. Podemos comprender con su ayuda donde nos encontramos y a donde nos gustaría dirigir.

Si existe algo espiritual o mágico en ellas…puede ser y dejamos la toma de decisión en cada un@ de nosotr@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s